“TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE PAMPLONA”

DE TENIS DE MESA

PABELLÓN OBERENA

 

1.-EL TORNEO INTERNACIONAL COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE TENIS DE MESA SE REGIRÁ POR ESTA NORMATIVA Y EL REGLEMENTO DE LA RFETM. CUALQUIER EVENTUALIDAD NO RECOGIDA EN ELLOS SERÁ RESUELTA POR EL EQUIPO ORGANIZADOR QUE PODRÁ LLAMAR A ALGÚN DELEGADO, SI LO CONSIDERA OPORTUNO.

2.-LA CATEGORÍA QUE SE DISPUTA ES LA ABSOLUTA TANTO EN INDIVIDUALES COMO EN DOBLES. PARA OBTENER LAS CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS SE COGERÁN LOS-AS JUGADORES-AS QUE MÁS RONDAS HAYAN PASADO. SI UN-A JUGADOR-A HA PASADO DOS RONDAS MÁS QUE EL RESTO, ESTE-A SERÁ EL PRIMERO-A. DISPUTARÁN EL SEGUNDO PUESTO LOS SIGUIENTES EN RONDAS QUE PODRÁN SER EN GRUPOS A CRITERIO DE LA ORGANIZACIÓN(VER APARTADO).

CASO DE QUE UN-A JUGADOR-A OPTE A DOS PREMIOS COMPLEMENTARIOS, DEBERÁ RENUNCIAR AL DE MENOR CATEGORÍA O PREMIO, PERO CONSERVANDO EL PUESTO ALCANZADO.

3.-A) LA COMPETICIÓN INDIVIDUAL COMENZARÁ JUGÁNDOSE LA PRIMERA FASE EN GRUPOS DE 4 (ó 3) JUGADORES-AS, PASANDO LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS AL CUADRO. ESTOS DISPUTARÁN LOS CUADROS HASTA QUE QUEDEN 8 QUE SE ENFRENTARÁN A LOS 8 QUE LA ORGANIZACIÓN HAYA PASADO DIRECTAMENTE A 1/8 (QUE PUDIERAN NO SER LOS 8 PRIMEROS DEL RANKING).

LA ORGANIZACIÓN LIBERARÁ, SEGÚN INSCRIPCIONES, A LOS 8 PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING QUE CUMPLAN LAS CONDICIONES DE LA ORGANIZACIÓN (INSCRIBIRSE EN UNA FECHA,…). SE PASARÁN LOS 8 PRIMEROS A CRITERIO DE LA ORGANIZACIÓN EN FUNCIÓN DEL Nº DE INSCRIPCIONES.

  1. B) LA COMPETICIÓN DE DOBLES SE DISPUTA EN LA PRIMERA FASE EN GRUPOS DE TRES PAREJAS, PASANDO LA PRIMERA DE CADA GRUPO A LA SEGUNDA FASE QUE JUGARÁ EN CUADRO A ELIMINATORIA DIRECTA HASTA OBTENER LA PAREJA CAMPEONA.

4.-LA ORGANIZACIÓN PROCURARÁ MANTENER LOS HORARIOS ESTABLECIDOS QUE SON MERAMENTE ORIENTATIVOS. DICHOS HORARIOS SE IRÁN COMUNICANDO POR MEGAFONÍA SI FUERA NECESARIO POR HABER SUFRIDO ALGÚN CAMBIO NOTABLE.

5.-LAS CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS SE DISPUTARÁN A PARTIR DE LOS 1/8 DE FINAL, EN LAS CONDICIONES QUE DECIDA LA ORGANIZACIÓN SEGÚN EL Nº DE CLASIFICADOS PARA ELLAS.

6.-EN CADA MESA SE JUGARÁ CON LA PELOTA QUE LLEVE EL NÚMERO DE DICHA MESA. POR ELLO LOS JUGADORES DEBERÁN CONTROLAR EN TODO MOMENTO QUE SE ESTÁ HACIENDO DE ESTA MANERA.       7.-LOS ARBITRAJES EN LA FASE DE GRUPOS CORRERÁ A CARGO DE LOS PROPIOS JUGADORES-AS. EN LA FASE DE ELIMINATORIAS, SERÁN LOS COMPONENTES DE LA SECCIÓN DE TENIS DE MESA DE OBERENA QUIENES SE HARÁN CARGO, PERO EN CASOS EXTRAORDINARIOS PUDIERA PEDIRSE COLABORACIÓN EN ARBITRAJES A LOS PERDEDORES O GANADORES DE LA RONDA ANTERIOR. EN LAS RONDAS DE CONSOLACIÓN, SON LOS GANADORES LOS QUE ARBITRAN EL SIGUIENTE PARTIDO.

8.-PARA RECOGER LOS PREMIOS DE LOS SORTEOS, HAY QUE PRESENTAR EL BOLETO PREMIADO EN LA SALA DE SORTEOS. SI ALGÚN PREMIO LLEVA ALCOHOL Y EL PREMIADO ES MENOR DE 18 AÑOS, SE LE CAMBIARÁ POR OTRO PREMIO ALTERNATIVO.

PARA LA RECOGIDA DE PREMIOS Y TROFEOS SE COMUNICARÁN LOS NOMBRES POR MEGAFONÍA. SE ENTREGARÁN TODOS JUNTOS. SI ALGUNO TUVIERA QUE RECOGER ALGUNA CANTIDAD EN METÁLICO, ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENTACIÓN DEL DNI O DOCUMENTO EQUIVALENTE.

9.-EN LA FASE DE GRUPOS, EL-LA JUGADOR-A QUE QUEDE PRIMERO (Y SEGUNDO) ES EL ENCARGADO DE TRAER EL ACTA DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA, EL BOLI Y LA PELOTA. CASO DE NO APARECER TODO EN LA MESA DEL JUEZ ÁRBITRO PODRÍAN QUEDAR EXCLUIDOS DE LA COMPETICIÓN LOS COMPONENTES DE ESE GRUPO.

10.-LOS INSCRITOS AL TORNEO ACEPTAN LAS NORMAS DEL TORNEO.

SI NECESITAN PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN, TENDRÁN QUE ACEPTAR INAPELABLEMENTE LA DECISIÓN QUE TOME LA ORGANIZACIÓN QUE TRATARÁ DE QUE SE AJUSTE LO MÁS ESTRICTAMENTE A LO REGLAMENTADO.

11.-LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE CARGO DE LAS PÉRDIDAS O DETERIOROS DEL MATERIAL QUE PUEDAN PRODUCIRSE DURANTE EL TORNEO.

12.-LA ORGANIZACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DE LAS POSIBLES LESIONES, DAÑOS FÍSICOS Y/O MORALES QUE PUDIERAN CAUSARSE DURANTE EL OPEN, O MIENTRAS DURE LA PERMANENCIA DENTRO DEL RECINTO DEPORTIVO. NO OBSTANTE  SE ATENDERÁN LAS NECESIDADES POR LOS SOCORRISTAS DEL CLUB.